08 septiembre 2008

Aquelarre 2008

El IX Encuentro de Historietistas en San Nicolás, Aquelarre 2008 concluyó el domingo pasado. Estamos felices y entusiasmados. Nos alegra mucho haber recibido a gente de tantos y tan lejanos lugares.
A partir de esta entrada, publicaremos las fotos de estos dos días que quedarán guardados en nuestra lista de momentos felices. ¡Muchas gracias a todos por venir!


1. Almuerzo con los primeros visitantes. 2. Este año el Aquelarre se vio honrado por la presencia del gran Osvaldo Laino.

Inicia el Aquelarre. A las 15 hs. Carlos Aón del grupo La Productora dicta su interesantísimo taller de Coloreado de Historietas en PC.


A las 17 hs. Max Aguirre coordina un taller de Historieta Comparativa, donde los asistentes adaptan un mismo guión a dos páginas de historieta para luego comparar los resultados.


Mientras se desarrollan las actividades, los invitados cambian impresiones, comparten anécdotas y forjan lazos.

1. Leo Sandler y Walter Koza de Rosario con Carmichael de Montevideo. 2. Max Aguirre, Alejandro Farías, Carlos Aón y uno de los Acólitos de Calero. 3. Ignacio Calero de Montevideo. 4. Max dibuja junto a José Hugo, encargado de la investigación historica del libro de próxima aparición de historietas de la historia de Villa Constitución. 5. Caterina con Bruno Santullo Strazzarino y Andrea con Amadeo Di Lorenzo.

El evento finalizó a las 20 hs. con un mini recital de los Mutantes Bukowski (del cual subiremos videos muy pronto) y con un brindis por la salida de imprenta del libro Traición, cuyas páginas se encontraban expuestas durante el evento.

Muchas gracias al maestro Osvaldo Laino y su señora, a Evi Zunz de Tucumán, Joni B. y Andresinho de Colombia, Rodolfo Santullo con Caterina y Bruno, Carmichael, Ignacio Calero y sus acólitos (Fernando Ramos, Matías Olivera, Guillermo García Cruz, Matías "El Pola" Sniadower, Bruno Cotic e Ismael Larrosa) todos de Uruguay, Javier Hildebrandt de Comiqueando/Domus, Leo Sandler de Llanto de Mudo, Córdoba (aunque él es de Rosario y vive en Venado Tuerto, la globalización, vió?), Walter Koza y Santiago Rosado de Rosario, Max Aguirre de Capital, Alejandro Farías de Dies Mercuri y Loco Rabia Editora, los chicos de LA Comics de nuestra ciudad: Iván, Matías, Leo, Facundo y Germán, Carlos Aón, Cristian Mallea y Gervasio de La Productora de Morón que vinieron con Cam, a nuestras señoras esposas: Andrea, Ángeles y Silvana y a la nueva generación de historietistas nicoleños: Alejo y Bruno.

Muchas gracias a Claudio "El Piojo con trenza" Portanova y al Pai-Tong por musicalizarnos la noche. A Adriana Vergara por hacernos los souvenires. Al Mudito Vitaz y a Juliana Guerezta por sus personajes. A los dueños y encargados de los 7 bares que, a pesar de no entender nada, nos abrieron sus instalaciones para lo que se nos ocurriera hacer. A nuestro querido Bukowski-móvil por aguantarse todo el trajín sin recibir a cambio ni un mísero cambio de aceite y filtro. A los colegas que nos dieron su aliento desde la distancia. A todos los familiares, amigos, conocidos y transeúntes que detuvieron su paso para asistir al evento y que nos apoyaron y aguantaron.

Les agradecemos a todos por venir!!!

No hay comentarios.: