08 septiembre 2008

Aquelarre 2008: Los 7 Bares.

La novela gráfica 7 Bares de Federico Baert dió nombre y forma a un mítico recorrido por los bares nicoleños que nunca se había podido realizar en su totalidad. Este año Los Mutantes Bukowski se hicieron cargo de la noche y cual Isidoros nos guiaron en una recorrida con teatro, cultura, historietas, sorpresas, tragos, parranda, reviente, jolgorio y juerga. ¡A mover el esqueleto!


Los Mutantes Bukowski, acompañados por el Sable Corvo del Rock, Claudio "Piojo" Portanova, cantaron unos temas para entrar en calor y tras brindar por la aparición del libro Traición, comenzaron con el itinerario:

1º Bar: El Buen Libro.

1 y 2. Ribeto (la actriz Juliana Guerezta), gran historietista nicoleño, se queja por haber sido olvidado y ninguneado por la sociedad. 3 y 4. La gente comienza a disfrutar en el bar literario de El Buen Libro.

2º Bar: Tenedor Libre Sol.

1 y 2. El Pai Tong entona unas canciones para amenizar la cena. 3. El Piojo también hace vibrar las cuerdas.

3º Bar: Password.
Entrega de souvenires. Los Mutantes Bukowski entregan un recuerdo a los invitados, pero para ganárselos ellos también deben dejar un recuerdo. En unas postales nos regalan su talento dibujando o escribiendo algunas palabras. ¡Muchas gracias a todos! (próximamente subiremos las postales escaneadas)

1. Los souvenires realizados por la gran artesana Adriana Vergara. Lápices con las figuras de Yiyi, el Pajarito, Michifuz y el Súper Bebé.

2, 3, 4 y 5. Entre cerveza y cerveza los artistas nos honran con unas hermosas postales de recuerdo. Gracias!

4º Bar: Tradicional Bar del Teatro.
Donde los Mutantes invitaron una ronda del mítico "San Martín" aperitivo de fórmula secreta que sólo puede probarse en éste único lugar del cuadrante de la galaxia.

1. Los Mutantes invitan al brindis. 2 y 3. Comienza la degustación "Mmm... parece que está bueno..." 4. "¡Shalú!" 5. Calero dibuja con un lápiz de Yiyi, tierna imagen que sólo puede suscitarse en un Aquelarre. 6. Para comprobar su estado de sobriedad, los historietistas dibujan Mickeys... nadie pasa la prueba.

5º Bar: Hotel y Bar Citex.
Aquí los historietistas se encuentran con las páginas expuestas de la historieta "Maldito" con guión de Rodolfo Santullo y dibujos de Marcos Vergara. Historieta ambientada en este mismo tradicional bar de nuestra ciudad.

1. Rodolfo, Max y José hugo, tras asado villense, se unen a la procesión etílica. 2 y 3. Alegre charla de los borrachines. 4. Santullo señala su obra.

Interludio: Los historietistas prosiguen el recorrido.


6º Bar: Celcius Dancing Bar
Donde el sanquista "Mudito" Vitaz nos deleitó con un rap de su autoría.

1, 2 y 3. Los rostros reflejan el efecto de alcohol.

Interludio: El Kung-Fu-Sanco "mudito" Vitaz nos guía al próximo y último bar.


7º Bar: The Wall.

1. Los historietistas festejan el haber cumplido con el deber. 2. José Hugo y Carmichael.

3. Evi Zunz da lecciones de baile. 4. Carlitos nos regala su mejor sonrisa. 5. Bukowski y Bukowski se regalan al disfrute.

6. Max da primeros síntomas de su posterior fisure. 7. Bukowski se entusiasma "¿Y si me subo al caño?" 8. Sandler goza del jolgorio general.

9 a 12. Baile del caño. Un regalo de los Mutantes Bukowski para los osados "sietebaristas".

13. La noche comienza su recta final. 14. algunos de los queridos Acólitos de Calero. 15. Bukowski y Joni B. 16. Los vasos ya no tienen dueño. 17. Carlitos saluda "¡Hasta la próxima!"

No hay comentarios.: