15 octubre 2010

Invitado de Octubre: Pablo Fernández

Porque lo bueno se hace esperar, algo tarde en el mes llega nuestro invitado de Octubre: un ilustrador genial y un gran tipo, Pablo Fernandez.

…."Seguro que si me buscan, estoy con un lápiz en la mano"….

Ilustrador e historietista, representante de la nueva generación de dibujantes argentinos, nació en Merlo, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 29 de julio de 1968. Es miembro del Foro de Ilustradores de Argentina (www.forodeilustradores.com); de la Asociación de Dibujantes (ADA), y colabora activamente con el Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores de Argentina (http://guasa.ya.com/museodehumor), que coordina Marcelo Niño.

Desde principios de los años ‘90, Pablo Fernández se encuentra abocado a la realización de trabajos editoriales (en su gran mayoría de manera free-lance): ilustraciones para la ya extinta Ediciones de la Urraca; para el suplemento infantil Cole Club; para la revista Kids Collection, de Editorial Perfil; manuales escolares para Editorial Bonum; historietas para Brasil; ilustraciones para Internet/12, suplemento del diario Página/12; para la revista Debate, entre otros trabajos por encargo.

En sus comienzos, fue asistente del dibujante de animación Néstor Córdoba, leyenda del dibujo animado argentino y pilar del estudio de García Ferré. En 1998, luego de egresar del colegio Fernando Fader, de la Escuela de Garaycochea y de la Escuela Panamericana de Arte, Fernández frecuenta el Taller de Dibujo y Pintura de Hermenegildo Sábat. Actualmente dicta clases de Ilustración en el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro".

Para ver más de sus trabajos en Internet, hay que visitar los sitios: http://picassobeat.blogspot.com y www.portfolios.com/pablofernandez

(Informe de César Da Col para www.imaginaria .com.ar)

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

La verdad que un trabajo interesante el de Pablo. Ya mismo visito el blog,no lo tenía.