05 julio 2010

Invitado de Julio: Malagón

Nuestro invitado de Julio es José Rubio Malagón o, simplemente, Malagón. Dentro de la nueva hornada de humoristas gráficos españoles situamos a este autor colaborador habitual en diversos medios de comunicación españoles como las revistas El Jueves, Tiempo y Foreign Policy o los diarios El Mundo, El economista y Diagonal. Desarrollando su trabajo a medio camino entre el diseño, el graffiti y el humor, dentro del llamado activismo gráfico o denuncia social.

"Activismo gráfico, le dicen. No es otra cosa que una opinión dibujada. Una voz de alerta. Un llamado a la movilización activa. Malagón hace uso de las herramientas del diseño gráfico y las pone al servicio de otra finalidad. Olvídense de lo comercial, dejen de lado lo publicitario. Pero acérquense sin miedo a la información, que a fin de cuentas es lo que sustenta a estas obras de arte. Dejen que los conceptos salgan de cada página, impregnen nuestro inconsciente colectivo y persuadan a nuestras neuronas para que se pongan a trabajar. Hay mucho por hacer. "
(Fernando Ariel García en La Bitácora de Maneco)

Ha publicado una decena de libros en España. El Código Malagón es el primero que edita en Argentina (Editorial Loco Rabia).
Clic en la tapa para saber más del libro.

No hay comentarios.: