15 noviembre 2008

Mención para Caio en el Concurso Nacional de Historieta

¡Felicitaciones, Javi!

Nota del diario La Capital del día de hoy:

El Concurso Nacional de Historieta Fontanarrosa ya tiene sus ganadores

El Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosa 2008 ya tiene ganadores. El primer premio lo obtuvo un platense, el segundo un marplatense y el tercero un rosarino. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 26 de noviembre, a 64 años del nacimiento del genial humorista.

El jurado del concurso, integrando por Juan Sasturain, Miguel Rep y Esteban Tolj, otorgó el primer premio a "La sociedad de los pájaros muertos", de Omar Hirsig, de La Plata, por la mejor historieta integral. El galardón consiste en 5 mil pesos.

El segundo premio, de 3 mil pesos, fue para "Allá es otra cosa", de Industrias Lamonicana, de Mar del Plata. Y por la mejor obra presentada por historietistas de Rosario y su área metropolitana, se premió a "CM y K, amor recargable", de Jorge Matar.

En la web. También cerró la votación que se realizó a través de la web para elegir a la mejor historieta de las preseleccionadas por el jurado. Hubo más de 1.200 visitas a la página y la elección fue muy reñida. El ganador se hizo acreedor a un premio de 3 mil pesos y resultó ser "Tenedor Libre", de Juan Pablo Caro y Javier Barrera, ambos autores oriundos de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, cabe destacar que recibieron una mención "Block de pollos", de Caio (San Nicolás); "El Atajacaminos", de Gillesderais (La Plata); "El gigante dormido", de Tony Ganem y Manu Perotti (Buenos Aires); "Hambruna", de Glorgavel y Otisinhell (Rosario); "La luna", de Pedro Sanna (Mar del Plata); "Los espantapájaros", de Carina Maguregui y Muriel Frega (Buenos Aires); "Protesta de dibujados", de Tati (Villa Gobernador Gálvez); "Una sombra ya pronto serás", de Zequi (Lanús); "Un secuestro avícola", de Milton Pratt (Florencio Varela) y "Yuk el guerrero", de Piro (Rosario).

Desde la Secretaría de Cultura municipal confirmaron que el conjunto de estas obras será editado de manera colectiva por la Editorial Municipal de Rosario y constituirá, además, la muestra de historietas Roberto Fontanarrosa 2008.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/11/15/noticia_0129.html

1 comentario:

Clan Nahualli dijo...

BUENA INFO, UN SALUDO DESDE COLOMBIA, OJALA NOS VISITEN EL BLOG. SUERTE