07 diciembre 2006

Café de Artistas 12 | Marcos Vergara






Mettre le Couvert es una serie de tiras donde se enseña al joven comensal a poner los cubiertos correctamente en el Café de Artistas.
La Expresión "Poner la mesa" data de la edad media, de la mesa de los reyes. Se podrán imaginar que en un festín donde conviven príncipes y cortesanos es natural que cunda un gran temor: el del envenenamiento. Los utensilios para alimentarse se servían cubiertos por un lienzo blanco, lo que indicaba que se habían tomado todas las precauciones para que eso no sucediera. De ahí nace la expresión "Poner los cubiertos", expresión que puse en francés porque amo ese idioma y porque quería darle al Café de Artistas un toque de status, con la intención de atraer clientes con más filo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Café de Artistas es la obra que más admiro de Marcos Vergara. Su creatividad, sutilezas e inteligencia hace de esta obra grandiosa. Se merece una buena publicación!

Anónimo dijo...

Hola, los invitamos a participar en el Catálogo de Exportación de Dibujantes ASODICH-ProChile, en su segundo y último llamado, comuníquense con miguelortizsandoval@yahoo.com.

Saludos

Anónimo dijo...

www.lamisteriosacasadeviktor.blogspot.com


Pasennn!

Anónimo dijo...

muy bueno todo lo de aquelarre!!!!

Anónimo dijo...

Sí, coincido plenamente con el comentario del primer anónimo. Tenemos que convencerlo. Y que continúe creándolas!