30 mayo 2006

Proyecto: La Historieta a la Escuela



Desde 2006 el grupo Aquelarre visita las escuelas llevando talleres de historieta para promover la lectura y producción de las mismas entre los alumnos del nivel Primario, Secundario así como también Docentes y Estudiantes de Magisterio y Profesorado.


Esta actividad nos valió ser reconocidos por la agrupación Banda Dibujada, quienes nos invitaron a ser los Representantes Regionales del grupo, nombrando a Aquelarre como "Banda Dibujada San Nicolás".
¿Cómo se desarrollan los talleres para alumnos?
·Cada uno de los historietistas del grupo Aquelarre visita un salón de la escuela y, en 45 minutos, brinda a los alumnos un divertido e interesante taller de instrucción directa sobre los rudimentos básicos de la historieta.
Mostramos láminas o dibujamos en vivo para contarles la historia de la historieta, cómo se crea un personaje, cuáles son las partes de una historieta (viñetas, globos, onomatopeyas, líneas cinéticas, etc.), cómo se produce un guión y más.
·Luego todos nos ponemos a dibujar a partir de distintos disparadores creativos.
Antes de irnos, dejamos de regalo un ejemplar de nuestra revista Jaime Pop a cada alumno y un cuadernillo de actividades a cada docente para que continúen trabajando con el tema en las clases siguientes.

Contacto e información:
aquelarreproducciones@gmail.com 
O mensaje privado en nuestro Facebook: http://www.facebook.com/aquelarre.historietas/  





No hay comentarios.: